Coincidiendo con el 125º aniversario de Federico García Lorca, se vuelve a poner en la escena musical uno de sus poemarios más herméticos, el DIVÁN DEL TAMARIT que Lorca empezó a escribir en 1931 y que se publicó en 1936, unos meses antes de su muerte. La música corresponde a Carlos Cano, que de una forma magistral bordó melodías para unos versos hasta entonces inalcanzables.
El texto de Federico García Lorca, la genial musicalización de Carlos Cano y la interpretación personal de Juan Valderrama, que aporta su experiencia en mezclar la tradición musical de la que posee un gran conocimiento, con las nuevas tendencias del milenio, hacen de este proyecto una creación artística incontestable, con una visión nueva y actualizada, donde logra reunir la vanguardia y lo popular.
. Un espectáculo conceptual que desarrolla el poemario de principio a fin.
Juan Valderrama lleva más de 20 años de una trayectoria musical impecable, tan coherente como deslumbrante, que consigue que el público le respalde en todas sus actuaciones. En este espectáculo da una lección de autenticidad acompañado de una banda de músicos excepcionales. La puesta en escena del “Diván del Tamarit” es el ejemplo perfecto de que el riesgo forma parte de cualquier creador que se precie de serlo, sin miedo alguno a volar más alto.
Juan Valderrama, Voz
Rubén Levaniegos, Guitarra Flamenca
Sergio Menem, Guitarra Portuguesa y Cello
Pablo Suárez, Piano
Cary Rosa Varona, Cello y Contrabajo
José Manuel Ruiz Bandolero, Percusión