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Pablo Cánovas regresa a la tierra que lo vio nacer, tras su épica gira mundial con el Cirque Du Soleil. El joven ilusionista más exitoso presenta un espectáculo que ha fascinado a públicos
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Pablo Cánovas regresa a la tierra que lo vio nacer, tras su épica gira mundial con el Cirque Du Soleil.
El joven ilusionista más exitoso presenta un espectáculo que ha fascinado a públicos de todo el mundo con ilusiones nunca antes vistas en España.
Después de triunfar en América, Arabia Saudí y Europa, Pablo vuelve a Córdoba para su única función antes de la próxima gira en USA. Prepárate para vivir una noche muy especial y emocionante donde todo es posible.
Edad recomendada +6 años.
Ficha artística:
Dirección: Pablo Cánovas
Ayudante de dirección: Juan Bond
Diseño de Iluminación: Manu Ruiz
Música original: Evan Duffy
Fotografía: Thomas Muselet
Asesoría: Mila Rivera
Diseño de cartelería: Wavy Charif
Ficha Técnica:
Regidor Mágico: Davo
Ayudante de escena: Gabriella Conradie
Ayudante de escena: Mila Rivera
Comunicación: Thinking Up Events
Producción: Pablo Cánovas, Thinking Up Events
Ayudante de producción: José María Campón
Tour Manager: Julia Cánovas
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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En el mágico cruce de las artes, Miguel Poveda emprende un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero para dar vida a los evocadores textos del libro Poema del
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En el mágico cruce de las artes, Miguel Poveda emprende un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero para dar vida a los evocadores textos del libro Poema del cante Jondo de Federico García Lorca. Ambos han conseguido crear uno de los mejores discos de flamenco de los últimos años, donde se muestra al Miguel más cantaor que nunca interpretando de manera magistral los textos de su amado y admirado Federico. En cada compás, el álbum revela una cuidadosa amalgama de la rica herencia del cante jondo y la poesía profunda de Federico.
La guitarra de Jesús Guerrero, oriundo de San Fernando, añade una dimensión única, ofreciendo un acompañamiento «flamenquísimo» y que hace las delicias de todo aficionado a la música flamenca. Poema del Cante Jondo no solo es un álbum musical sino un encuentro íntimo con las raíces del flamenco y el amor que cada uno de los protagonistas del álbum han puesto en él a lo largo de sus vidas, a través del cante, la guitarra, percusión, palmas y como no, de la poesía. A este le acompaña una gira junto al maestro Jesús Guerrero donde no solo interpretan el flamenco con maestría, sino que también se sumergen en la esencia lírica de Federico, dando vida a las palabras del poeta a través de su inconfundible voz y volviendo a la esencia más pura y desnuda del estío que lo vio nacer.
Esta fusión de la poesía lorquiana más telúrica y flamenca con la expresividad del cante y la guitarra de estos dos artistas, crea una experiencia única donde la intensidad emocional del cante jondo se entrelaza con las profundas reflexiones de Lorca sobre el alma del flamenco. La gira se convierte así en un encuentro íntimo donde el flamenco más auténtico es el protagonista junto con la riqueza cultural de todos los ingredientes que lo conforman, no dejando a nadie indiferente.
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(Viernes) 21:00
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Teatro de la Axerquía
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sab12oct19:00XXVII CORDOBÁN FLAMENCO19:00 Teatro GóngoraGéneros:Bono Cultura,Flamenco
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Organiza: Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. Este certamen es el sello de identidad de la Asociación de Artistas Flamencos, donde se da el reconocimiento merecido a artistas consagrados a
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Organiza: Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.
Este certamen es el sello de identidad de la Asociación de Artistas Flamencos, donde se da el reconocimiento merecido a artistas consagrados a la vez que se impulsa a los nuevos valores.
En esta cita flamenca también se persigue reconocer la labor de quienes trabajan en la difusión del género.
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(Sabado) 19:00
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Teatro Góngora
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Grupos participantes: RENACIMIENTO – T-REVIENTO – CICLÓN – HAMLET El Festival GRITA CÓRDOBA llega a su cuarta edición y lo hace con el mismo espíritu de
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Cada año más fuertes y concienciados de que la labor de promoción del rock hecho aquí, siempre acompañado de una banda de primer nivel es necesaria para poner en valor el trabajo de tantísimos músicos.
Renacimiento es una banda de rock formada en 2023 en Córdoba. Aunque se puede considerar una formación novel cuenta con músicos de dilatada trayectoria, de bandas como Levántate Lázaro, Alpha Centaury o Inmemoriam, formaciones de estilos muy variados dentro del Rock como son el heavy metal, el metal progresivo o el urbano.
T-Reviento es una banda cordobesa con influencias del thrash y el punk desde 1999, debutando en concierto en el año 2000. Tras varias entradas y salidas de componentes, el grupo sigue interpretando temas propios haciendo temblar el escenario.
Ciclón, con más de 17 años de trayectoria y numerosos conciertos, muchos de ellos en festivales compartiendo escenario con bandas nacionales e internacionales como Kiss, Helloween, Deep Purple, Europe, Ciclón presenta su nuevo trabajo Magia.
Hamlet, hace ya más de tres décadas que la banda madrileña de metal sigue en activo. Un hito en la escena alternativa estatal. Celebran su valía este año con una fusión de los grandes temas de sus tres mejores álbumes: Revolución 12.111, Insomnio y el Infierno.
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(Sabado) 19:30
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Teatro de la Axerquía
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LUCÍA REY: NÓMADAS Liderado por la pianista y compositora Lucía Rey, este proyecto que comenzó su camino en 2017, cuenta con una dilatada experiencia en los circuitos, salas y festivales de
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LUCÍA REY: NÓMADAS
Liderado por la pianista y compositora Lucía Rey, este proyecto que comenzó su camino en 2017, cuenta con una dilatada experiencia en los circuitos, salas y festivales de jazz más importantes, desde su primer álbum «Reflexión».
Lucía Rey fusiona con maestría diferentes estilos con profundas raíces culturales (incluyendo flamenco, latin jazz, música mediterránea, clásica y contemporánea) desde la perspectiva del jazz moderno.
El grupo está formado por Lucía Rey (piano), Michael Olivera (batería), Ander García (bajo), Juan Carlos Aracil (flauta) y Marina Lledó (voz).
Las composiciones de su nuevo álbum, Nómadas (2024) exploran un imaginario musical ecléctico, tanto en lo rítmico como en lo melódico, generando un panorama creativo compacto y rico en matices. La pianista y compositora Lucía Rey, se aventura en este nuevo viaje, junto a Michael Olivera a la batería, y Ander García al contrabajo, además de contar con la participación de músicos invitados de la talla de Jorge Pardo y Juan Carlos Aracil.
La propuesta indaga en lo más profundo del Mediterráneo, sumergiéndose en el folclore de los países que lo costean, a través de la fusión de lenguajes jazzísticos, música contemporánea y texturas electrónicas.
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(Jueves) 20:00
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Teatro Góngora
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PATRICK CORNELIUS QUARTET PATRICK CORNELIUS – saxo alto JAMES FRANCIES – piano MICHAEL JANISCH – contrabajo RUDY ROYSTON – batería Este cuarteto norteamericano formado por músicos de primera fila se embarca en su primera gira
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PATRICK CORNELIUS QUARTET
- PATRICK CORNELIUS – saxo alto
- JAMES FRANCIES – piano
- MICHAEL JANISCH – contrabajo
- RUDY ROYSTON – batería
Este cuarteto norteamericano formado por músicos de primera fila se embarca en su primera gira europea, liderado por el galardonado músico neoyorquino Patrick Cornelius.
El saxofonista y compositor Patrick Cornelius, descrito por la revista JazzWise como «un músico seguro de sí mismo y muy completo, con un sonido contundente que no deja indiferentes», ha publicado 10 álbumes y trabajado con artistas consagrados de varias generaciones, como Kendrick Scott, Carl Allen, Gerald Clayton, Jonathan Blake y Ben Allison.
El pianista y artista del sello Blue Note James Francies ha girado y grabado con algunos de los nombres más influyentes de la música moderna: Pat Metheny, Jeff Tain Watts, Chris Potter, Stefan Harris y Chance the Rapper. Fue nombrado «Rising Star Keyboardist» por la encuesta de críticos de Downbeat Magazine y ha publicado 2 álbumes en Blue Note Records.
El prolífico bajista y productor Michael Janisch ha colaborado con Lee Konitz, Kurt Rosenwinkel, Walter Smith III, Kenny Wheeler, John Taylor y fundó Whirlwind Recordings, la discográfica indie con sede en el Reino Unido.
Además de girar con pesos pesados como Bill Frisell, JD Allen, Dave Douglas y Tia Fuller, el virtuoso de la batería Rudy Royston ha tenido una prolífica carrera como director de orquesta y compositor, liderando su quinteto en el histórico Village Vanguard de Nueva York y publicando 5 álbumes en el sello Greenleaf Music de Douglas.
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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Elektra.25 supone un regreso a la Tragedia Griega para Atalaya. Embelesante, deslumbrante, con unos textos llenos de ritmo y envueltos en un tono emocional, cánticos étnicos y coreografías y
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Elektra.25 supone un regreso a la Tragedia Griega para Atalaya. Embelesante, deslumbrante, con unos textos llenos de ritmo y envueltos en un tono emocional, cánticos étnicos y coreografías y escenografía brillantísimas sería la descripción de esta renovada versión de la Electra de Sófocles, Heiner, Mïller y Hoffmansthal con la que Atalaya triunfó hace ya 25 años y con la que consiguió el Premio al Mejor Espectáculo Andaluz. Atalaya ha querido recuperar la esencia de aquel montaje, introduciendo importantes cambios y aportaciones que potencien aún más su valor. Como resultado, el espectáculo no deja un momento de aliento al espectador que, desde el primer al último segundo, se ve embarcado en un mar de emociones gracias a los ocho enormes intérpretes de la tragedia, a un universo lírico y estético en el que no faltan las pasiones humanas que mueven a todos los personajes que la pueblan, a saber, la venganza, el odio, la rabia y la sangre.
Actores: Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Enmanuel García, Laura Krikáková, Ana Baraza
Coro de Erinias, Coro de Micenas, Coro de mujeres, Coros doncellas, y otros coros…
Espacio Escénico: Ricardo Iniesta
Coreografía: Juana Casado y Lucía You
Música: Temas populares Balcanes, Italia, Bielorrusia…
Arreglos Musicales: Luis Navarro
Espacio Sonoro: Emilio Morales
Dirección Coral: Marga Reyes y Lidia Mauduit
Maquillaje y Peluquería: Manolo Cortés
Ayudante de Dirección: Sario Téllez
Dirección y Dramaturgia: Ricardo Iniesta
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
Gran Teatro
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Desde su debut profesional en su carrera musical, Galván Real ha conseguido llegar a millones de personas de todo el mundo, cantándole al romanticismo más puro con su peculiar voz rasgada que
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Desde su debut profesional en su carrera musical, Galván Real ha conseguido llegar a millones de personas de todo el mundo, cantándole al romanticismo más puro con su peculiar voz rasgada que tanto lo caracteriza.
Logrando millones de visualizaciones y posicionándose en el TOP TENDENCIAS en cada uno de sus trabajos, al artista le han sido otorgados varios DISCOS DE ORO y PLATINO en muchos de sus éxitos más conocidos.
Llenando cada uno de sus conciertos, miles de personas acompañan al artista ovacionando al compás de cada una de sus canciones.
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(Sabado) 21:00
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Teatro de la Axerquía
Teatro de la Axerquía
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Quién dijo miedo habla sobre los miedos que nos invaden entre los 6 y los 9 años. Todo girará en torno a ese pánico sin nombre y a los que
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Quién dijo miedo habla sobre los miedos que nos invaden entre los 6 y los 9 años. Todo girará en torno a ese pánico sin nombre y a los que vienen aparejados: el miedo a la oscuridad, a perderse, a los monstruos, al agua, a los espacios cerrados, miedo a tu propio miedo. Sara y Alba son hermanas, uña y carne, agua y aceite. Hoy, con 30 años, recuerdan como fue aquel día en que se enfrentaron a sus mayores miedos. Celebran el día de su séptimo cumpleaños en su casa en la montaña. Después de la fiesta están agotadas y se quedan dormidas delante de la tele. Cuando se despiertan ya es de noche y sus padres no están en casa. Su abuela murió hace un año y su perra Genista, aunque es una gran compañera, no es capaz de tranquilizarlas. Emprenden un viaje para buscarlos por los “agujeros negros” de la casa: debajo de la cama viven los monstruos, la taza del váter comunica con el mar, el sótano oscuro en plena tormenta es aterrador y el armario de la Abuela, que nadie ha tocado desde que se fue… Los padres vuelven por fin a casa. Salieron para solucionar una emergencia y solo han estado fuera treinta minutos, que a ellas se les han hecho eternos. Este viaje de aprendizaje atravesando el miedo, les ha hecho crecer y las ha unido más. El miedo puede ser un gran maestro. El miedo está en tu cabeza…entender esta idea en tu propia piel, es el primer paso para controlarlo.
Elenco: Laura García Bermúdez y Clara Pérez
Vestuario: Laviebel
Escenografía y diseño gráfico: Fabián Huertes Castillo y Emilio Goyanes
Diseño de iluminación: Miguel Miñambres
Vídeo promocional: Juan Carlos Mariano
Guión, dirección, música original: Emilio Goyanes
En colaboración con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba
Todos los espectáculos del ciclo «Vamos al Teatro» pinchando aquí
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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Basada en la obra teatral Maurine Dallas Watkins CHICAGO suena a Broadway y a plan perfecto para pasar una tarde o una noche especial en el teatro. Suena a éxito
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Basada en la obra teatral Maurine Dallas Watkins
CHICAGO suena a Broadway y a plan perfecto para pasar una tarde o una noche especial en el teatro. Suena a éxito y a recuerdo inolvidable. Y suena a todo ello, con razón. CHICAGO acaba de cumplir 27 años en Broadway. Increíble, ¿verdad? 27 años ininterrumpidos en cartel que lo dicen todo. Si quieres vivir una auténtica experiencia Broadway en tu ciudad ven a CHICAGO, El Musical.
Ven y sumérgete en los míticos años 20. Revive su ambiente mientras degustas una copa de cava o una consumición en nuestros bares de inspiración Art Déco – tranquilo, en nuestro teatro no hay ley seca – y sé testigo de la increíble historia que escandalizó a todo Illinois en 1924. Una historia sobre avaricia, asesinatos y el mundo del espectáculo, repleta de éxitos como «All That Jazz» y «Razzle Dazzle».
Con más de 60 premios internacionales, una partitura mítica y una de las mejores coreografías de la historia, CHICAGO se ha convertido en un fenómeno teatral que no te puedes perder. 34 millones de espectadores ya lo han visto.
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24 (Jueves) 20:00 - 27 (Domingo) 20:30
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Gran Teatro
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vie25oct21:00HORIZONTE SOLIDARIO21:00 Teatro GóngoraGéneros:Bono Cultura,Flamenco,Oct-Dic 24
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«Horizonte Solidario» es una iniciativa artístico-social multidisciplinar e inclusiva, impulsada por La Casa Azul en colaboración con la Asociación Cordobesa de Ataxias (ACODA). Un concierto inolvidable, bajo la dirección musical del
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«Horizonte Solidario» es una iniciativa artístico-social multidisciplinar e inclusiva, impulsada por La Casa Azul en colaboración con la Asociación Cordobesa de Ataxias (ACODA).
Un concierto inolvidable, bajo la dirección musical del reconocido guitarrista flamenco cordobés Rafael Trenas, acompañado por un elenco de destacados/as artistas invitados/as, que promete tocar el corazón de todos/as los/as asistentes, llenando de sentimiento el teatro.
Además, el evento mostrará la realidad y la fuerza con la que las personas con ataxias y sus familias, afrontan su día a día, y recordará con cariño a quienes ya nos dejaron.
Horizonte Solidario, mucho más que una velada artística, es una llamada a la solidaridad y a la acción, de la que te invitamos a formar parte.
Disfruta de la pasión flamenca mientras apoyas esta enfermedad rara, neuromuscular y degenerativa, asistiendo a esta noche mágica o colaborando a través de la fila cero, manteniendo así viva la labor de ACODA, única asociación que trabaja para, por y con las personas afectadas de Ataxias y sus familias, en Córdoba.
Todos los fondos recaudados se destinarán a programas de atención y apoyo para mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan esta enfermedad.
Ficha artística:
Guitarra Principal: Rafael Trenas (Hijo)
Bajo: Álvaro Llanos
Percusión: Luis Dorado
Saxo: Juan Diego
Voz: Sara Korea
Piano: Juan Antonio Sánchez
Violín: David Moñíz
Baile: Manuel Jiménez
Con la colaboración especial de: Gabriel Muñoz como segunda guitarra.
Artistas invitadas/os:
Laureana Granados
Trinidad Montero `La Trini´
Rafael Trenas (Padre)
Roko
y más sorpresas.
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(Viernes) 21:00
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Teatro Góngora
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SOBRE LAS HOJAS DE HIERBA Un Homenaje a Walt Whitman Sobre las hojas de hierba aborda la relación íntima entre música y poesía en homenaje a Walt Whitman, el padre de la
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SOBRE LAS HOJAS DE HIERBA
Un Homenaje a Walt Whitman
Sobre las hojas de hierba aborda la relación íntima entre música y poesía en homenaje a Walt Whitman, el padre de la poesía estadounidense. La obra exalta el cuerpo y el mundo material, elogia la naturaleza y el papel del individuo humano en ella. Todos los poemas están conectados entre sí y cada uno representa la visión del poeta de su filosofía de la vida y de la humanidad, como si se tratara de su biografía a modo de poemario. El libro de Whitman se caracteriza por su alegría y la alabanza de los sentidos en un momento en el que las manifestaciones en primera persona y la expresión del uno mismo se consideraba inmoral. El poeta utilizó por primera vez imágenes y símbolos inusuales en la poesía y escribió abiertamente sobre la muerte y la sexualidad, incluyendo la prostitución. Tanto el enfoque de la obra como la puesta en escena ayudan a crear una atmósfera idónea, imprescindible para disfrutar de la poesía. La música compuesta para el espectáculo engarza a la perfección con la época en que fue escrita: una mezcla de sonidos sureños donde no falta el blues, el sonido del piano de Nueva Orleans salpicado con la música de un jazz que daba por entonces sus primeros pasos. Con esta música y la voz de Nur Levi y la del Premio Nacional de Teatro en 2021, Juan Diego Botto, nos adentraremos en la época y en la sociedad que vivió el poeta y que tanto influyó en su poesía.
- Reparto: Juan Diego Botto y Nur Levi
- Composición original y músico en escena: Alejandro Pelayo
- Iluminación: Luis del Valle
- Diseño y dirección de Producción: Nur Levi
- Producción: La Rota Producciones
- Dirección: Juan Diego Botto
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
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Malú está arrasando, y es que, su gira aniversario “A todo si – 25 años de aprendiz” está siendo un éxito rotundo. Una gira que hace un repaso a sus 25
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Malú está arrasando, y es que, su gira aniversario “A todo si – 25 años de aprendiz” está siendo un éxito rotundo. Una gira que hace un repaso a sus 25 años de carrera con un repertorio de canciones que todo el mundo ha cantado alguna vez.
Como ya anunció Malú hace unas semanas, esta gira tendrá una continuidad a lo largo de todo este año. Tras estas primeras presentaciones que está teniendo en lugares tan emblemáticos, la gira “A Todo Si – 25 años de Aprendiz”, dará el salto a recintos más grandes y festivales por todo el territorio nacional.
Este aniversario supone un reencuentro con un catálogo de canciones que han acompañado a Malú a lo largo de estos 25 años de carrera. Una historia que comenzó con la publicación de su primer disco “Aprendiz” posicionándola desde el primer instante en la cima del éxito y que ha sabido mantener a lo largo de todos estos años. En esta ocasión ha querido acercarse al público de una manera muy especial creando una atmósfera y una sinergia única en cada concierto, algo que está consiguiendo cada noche.
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(Sabado) 20:30
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Teatro de la Axerquía
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Este 2024 se celebra el Año Puccini cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento (29 de noviembre de 1924, a los 66 años de edad). Su innovadora y particular
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Este 2024 se celebra el Año Puccini cuando se cumplen 100 años de su fallecimiento (29 de noviembre de 1924, a los 66 años de edad). Su innovadora y particular estética revolucionó el panorama musical de su época, y sus óperas están en la memoria de melómanos y aficionados de este género, por haber sido el creador de algunas de las melodías más míticas de la historia (Tosca, Butterfly, Turandot, Bohème…).
El IMAE se suma también a esta conmemoración con la puesta en escena de “Tosca”, a cargo de la Compañía Lírica 2001, quien ha contado en esta ocasión con un director de escena de excepción, el prestigioso tenor Aquiles Machado.
Tosca está ambientada en la Roma de 1800. Mientras pinta un cuadro de La Madonna en la iglesia de Sant’Andrea della Valle, el pintor Mario Cavaradossi, amante de la celosa Tosca, accede a ayudar al prisionero político Angelotti en su fuga. El jefe de la policía, Scarpia, cuyos objetivos políticos ocultan un raro sadismo, se lanza a la persecución y pronto descubre la implicación de Cavaradossi. La única forma de lograr sus fines es utilizar a la bella Tosca, blanco de sus obsesiones. Cavaradossi es detenido. Scarpia cree por un instante poseer a la bella Tosca, justo antes de que ella le apuñale. Aunque Scarpia muere, sus sombríos planes le sobreviven. Cuando Tosca piensa que finalmente puede liberar a su amado Mario, éste es ejecutado, y Tosca, antes de ser capturada, prefiere lanzarse al vacío desde lo más alto del Castillo de Sant’Angelo.
TOSCA, de G. Puccini
COMPAÑÍA LÍRICA ÓPERA 2001
Reparto
- Floria Tosca: Chrystelle DI MARCO / Yeonjoo PARK
- Mario Cavaradossi: David BAÑOS / Jean-François MARRAS / Haruo KAWAKAMI
- El Barón Scarpia: Paolo RUGGIERO / Mamuka Lomidze
- Cesare Angelotti: Piero DI CATANIA
- Un Sacristán: Giancarlo TOSI
- + Spoletta, Sciarrobe, un Carcelero
*** Este reparto está sujeto a cambios
- Realización Vestuario: Sartoria Arrigo (Milán)
- Calzado: Miguel para Calzature di Epoca (Milán)
- Pelucas: Artimmagine (Nápoles)
- Diseño escenografía y vestuario: Alfredo Troisi
Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Ópera 2001
Con la colaboración del Coro Lírico Siciliano
- Dirección Musical: Martín Mázik
- Dirección de Escena: Aquiles Machado
- Dirección Artística: Luis Miguel Lainz
Coproducción Ópera 2001 – Opéra de Massy (Paris-Sud)
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(Jueves) 20:00
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Gran Teatro
Gran Teatro
Intérpretes: Carmen Morales, Juan Meseguer, Clara Segura
Escenógrafos: Leticia Gañán y Curt Allen Wilmer (Estudio DeDos)
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Música y diseño sonoro: Miguel Linares
Figurinista: Guadalupe Valero
Fotógrafo y diseñador gráfico: Javier Naval
Asistente fotógrafo: Antonio Moreno
Diseño de Caracterización: Chema Noci
Realización dossier y programa de mano: Luis Miguel Serrano (La Alegría Producciones)
Ayudante de dirección: Manu Baños
Autor y Director: Juan Carlos Rubio
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Querida Ágatha es el último proyecto de Juan Carlos Rubio, en el que explora las vidas de dos personajes absolutamente únicos e imprescindibles: Ágatha Christie y Benito Pérez Galdós. Ágatha
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Querida Ágatha es el último proyecto de Juan Carlos Rubio, en el que explora las vidas de dos personajes absolutamente únicos e imprescindibles: Ágatha Christie y Benito Pérez Galdós. Ágatha se enfrenta a una nueva noche en vela. Los fantasmas de la relación rota con su marido y la reciente pérdida de su madre han hecho mella profunda en su percepción de la realidad, situación agravada por el consumo de alcohol y tranquilizantes. La inesperada visita de un elegante caballero de cierta edad interrumpe sus planes. Él es Benito Pérez Galdós. Entre ambos genios se establece inmediatamente una electrizante conexión, en la que salen a la luz secretos, fobias, deseos y frustraciones.
Querida Ágtha es una comedia dramática donde conviven el humor y la lágrima, el género fantástico, el misterio, la tensión y un final inesperado.
Intérpretes: Carmen Morales, Juan Meseguer, Clara Segura
Escenógrafos: Leticia Gañán y Curt Allen Wilmer (Estudio DeDos)
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Música y diseño sonoro: Miguel Linares
Figurinista: Guadalupe Valero
Fotógrafo y diseñador gráfico: Javier Naval
Asistente fotógrafo: Antonio Moreno
Diseño de Caracterización: Chema Noci
Realización dossier y programa de mano: Luis Miguel Serrano (La Alegría Producciones)
Ayudante de dirección: Manu Baños
Autor y Director: Juan Carlos Rubio
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
Teatro Góngora
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Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco. Romance Popular en tres estampas. A partir de la obra Mariana Pineda de Federico García Lorca En su primera dirección al frente del Ballet
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Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco.
Romance Popular en tres estampas. A partir de la obra Mariana Pineda de Federico García Lorca
En su primera dirección al frente del Ballet Flamenco de Andalucía, la granadina Patricia Guerrero asume el reto de dar cuerpo y alma a Pineda. Una versión en la que se explora toda la fuerza espiritual y expresiva del poema dramático de Federico García Lorca. Patricia Guerrero nos entrega una Pineda vibrante y con calambre, granadina y universal, y decididamente flamenca. Un poema dramático bailado porque, como decía Federico García Lorca, “la escena no puede ser otra cosa que emoción y poesía: en la palabra, en la acción y en el gesto”.
Dirección artística y coreografía: Patricia Guerrero
Dramaturgia: Alberto Conejero
Dirección musical: Dani de Morón/ Agustín Diassera
Composición musical: Agustín Diassera, dani de Morón y Sergio “El Colorao”
Arreglos musicales: Manuel Busto
Letras: Federico García Lorca de su obra “Mariana Pineda. Romance popular en tres estampas “. 1925
Adaptación de las letras: Alberto Conejero
Adaptación musical de las letras: Sergio “El Colorao”
Coreografía escena “La batalla del Albaicín”: “La Venidera” (Albert Hernández)
Otras coreografías: Eduardo leal y Alfonso Losa
Elenco artístico:
Bailaoras/es: Álvaro Aguilera, Ángel Fariña, Araceli Muñoz, Claudia “La Debla”, Hugo Aguilar, Lucía “La Bronce”, María Carrasco, Pablo Egea y Sofía Suárez.
Artista invitado: Alfonso Losa
Repetidor: Eduardo Leal
Cante: Amparo Lagares y Manuel de Gines
Guitarras: Jesús Rodríguez y José Luis Medina
Percusión: David Chupete
Equipo técnico:
Diseño Vestuario: Pablo Árbol
Diseño Iluminación: Juan Gómez Cornejo (AAI)
Diseño escenografía: Bengoa Vázquez y Laura Ordás (AAPEE)
Diseño espacio sonoro: Rafael Pipió (Bésame Music Producciones)
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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A partir de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca Sinopsis Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de
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A partir de La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
Sinopsis
Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.
Este texto está escrito a partir de las intervenciones del personaje de Poncia en la obra de Federico García Lorca. En un profundo análisis del personaje el autor rescata las intervenciones de Poncia y las convierte en reflexión, en soliloquios, en diálogos con fantasmas y sombras. De este modo se alumbra un nuevo mirar dentro de la casa. En la obra original asistimos a una sucesión de hechos que se desarrollan, aquí, en esta Poncia, no. Ella habla después del shock producido por el suicidio de Adela. Todo ocurre después de su muerte.
La lengua de Poncia se desata en un lugar prohibido para las palabras. Poncia ajusta cuentas con las habitantes que sobreviven dentro. Descubrimos la simpatía de Poncia por la más joven de la casa. La reivindica, Ha muerto una hembra valiente dice, y se culpa así misma de no haber hecho más de lo que hizo para separar a los amantes clandestinos. La Poncia siempre me ha sugestionado como ningún otro personaje de los que habitan en la casa de Bernarda Alba. Los personajes de las criadas encierran un enigma interesante.
Son personajes que son testigos de los avatares de los protagonistas. Conocen la verdad del interior de las casas y poseen la filosofía oculta de las clases populares.
Escuchamos la voz de la criada para iluminar los rincones de la obra de Lorca. La Poncia habla de suicidio, de libertad, de culpa, de clase, de educación, de sexo y lo habla con toda la fuerza de la voz que ha sido maltratada y callada. El alma de la Poncia se abre para insistir en la necesidad de transferir a los demás la idea de amarnos en libertad.
REPARTO
Poncia: Lolita Flores
EQUIPO ARTISTICO
Diseño de espacio escénico: Monica Boromello
Diseño de iluminación: Paco Ariza
Composición de música original: Luis Miguel Cobo
Diseño de vestuario: Almudena Rodríguez Huertas
Ayudante de dirección: : Álvaro Lizarrondo
Fotografía: Javier Naval
Texto: Luis Luque (A partir de La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca)
Dirección: Luis Luque
Productor: Jesús Cimarro
Producción: Teatro Español y Pentación Espectáculos
Función Accesible (Día 08-11-2024) recomendada para personas con discapacidad auditiva y/o visual.
Subtitulado adaptado, para personas con discapacidad auditiva. | |
Audiodescripción, para personas ciegas o con baja visión. | |
Bucle magnético individual, para personas con discapacidad auditiva que utilicen audífonos o implantes cocleares con posición «T». |
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Y también sonido amplificado con auriculares para personas con pérdida auditiva. |
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8 (Viernes) 20:00 - 9 (Sabado) 19:00
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Gran Teatro
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Teatro Infantil. Dentro del Ciclo “Vamos al Teatro” La maestra es valiente, hábil y risueña. Cree en las capacidades de los niños y las niñas, en las de todos y
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Teatro Infantil. Dentro del Ciclo “Vamos al Teatro”
La maestra es valiente, hábil y risueña. Cree en las capacidades de los niños y las niñas, en las de todos y todas. La maestra y su pequeña clase han construido juntos una hermosa escuela, una escuela en el bosque con cabida para todos los animales. La palabra más querida por nuestra maestra es la libertad, por lo que quiere que su clase crezca libremente. Desgraciadamente, los mayores comienzan una guerra que obligará a nuestros protagonistas a dejar atrás su soñada escuela, construida desde el amor y el cuidado mutuo. La Maestra rescata la imagen de aquellas educadoras de la república que florecieron como apasionadas maestras conscientes de que el derecho a la educación nos convertiría en una sociedad mejor.
INTÉRPRETES: Maren Basterretxea, Valentina Raposo
IDEA ORIGINAL: Miren Larrea
DISEÑO y CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES: Valentina Raposo
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Ion Chavez
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Calvito&Tupe
CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Iñaki Ziarrusta, (Atx Teatroa), Javi Tirado
DISEÑO y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Betitxe Saitua
VESTUARIO DE TÍTERES: Paulette San Martín
ATREZZO: Javi Tirado
ILUSTRADORA: Malen Amenabar
POEMA: Miren Amuriza
MÚSICA ORIGINAL Y VERSIONES: Fran Lasuen
DIRECCIÓN ARTÍSTICA y TÉCNICA: Ion Chavez
DIRECCIÓN: Iván Alonso
En colaboración con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba
Todos los espectáculos del Ciclo Vamos al Teatro pinchando aquí
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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ESTRENO ABSOLUTO. Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco El espectáculo está inspirado en la teoría del “buen salvaje”, expuesta por Jean-Jacques Rosseau, uno de los grandes
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ESTRENO ABSOLUTO. Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco
El espectáculo está inspirado en la teoría del “buen salvaje”, expuesta por Jean-Jacques Rosseau, uno de los grandes representantes de la ilustración, en la que defiende que el hombre es bueno y puro por naturaleza y es la sociedad quien lo pervierte y lo corrompe, que todo lo que no pertenece a la naturaleza sólo puede llevar al desorden físico y moral.
Realizando un paralelismo con el flamenco, un arte que en ocasiones es llevado por la sociedad a puntos que lo alejan de su núcleo, arrastrado por el poder y los intereses propios, recorren las etapas más importantes de la vida del personaje, desde su nacimiento hasta su degeneración más profunda para mostrar cómo, poco a poco, ese ser humano bueno e ingenuo por naturaleza, se va transformando, influenciado por la sociedad, en una persona extremadamente ambiciosa, egocéntrica, a quien sólo le importa el poder. “El mito del buen salvaje” es un espectáculo de flamenco que abarca desde el flamenco más tradicional, a la danza española y otras propuestas más contemporáneas.
Bailarines: Álvaro Paños y Carmen Manzanera
Cantaores: Bernardo Miranda y Miriam Montes
Guitarra: David Caro
Percusión: Javier Rabadán
Diseño de iluminación y escenografía: Tito Osuna
Vestuario: Mercedes Prieto y Carmen Manzanera
Idea Original: Álvaro Paños, Carmen Manzanera, Guillermo Castro
Coreografía: Álvaro Paños, Carmen Manzanera, con la colaboración especial Patricia Guerrero, premio Nacional de Danza 2021
Dirección Musical: Guillermo Castro
Dirección Artística: Álvaro Paños y Carmen Manzanera
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(Viernes) 20:00
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Teatro Góngora
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Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco El IMAE conmemora el Día Internacional del Flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con un ciclo de actividades
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Ciclo conmemorativo del Día Internacional del Flamenco
El IMAE conmemora el Día Internacional del Flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con un ciclo de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre.
Arcángel será el protagonista de esta noche, que tras varios proyectos marcados por la inquietud de buscar nuevas vías expresivas mediante el diálogo con otros géneros musicales, se embarca en una fascinante aventura que le lleva a explorar caminos muy diferentes a los que hasta ahora ha transitado. Un viaje desde el flamenco hacia otros géneros musicales que cuenta en la composición de sus temas con grandes artistas del panorama nacional e internacional como Juanes, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Leiva, Vanesa Martín o Rozalén, de los que intenta mantener su estilo, sin aflamencar demasiado las canciones, pero consiguiendo que aún así sea reconocible el flamenco en sus interpretaciones. “Hereje” es el resultado de la fusión de esos nuevos temas con los grandes temas flamencos que le han llevado a ser, sin duda alguna, uno de los mejores cantaores de su generación.
Voz: Arcángel
Guitarras: Francis Gómez y Benito Bernal
Percusiones y batería: Lito Mánez
Teclado: Álvaro Gándul
Coro y palmas: Los Mellis
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
Gran Teatro
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La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida
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La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von y Odile el cisne negro e hija del brujo.
Música: Piotr Tchaikovsky
Libreto: Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
Coreografía: Marius Petipa
El Ballet de Kiev, bailando desde el corazón
El año 2022 ha quedado marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que representa una guerra y, especialmente, para los artistas de ballet que un día antes del comienzo se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno con una orquesta en el foso afinando. El año 2022 también ha supuesto la oportunidad de actuar por primera vez en España y Portugal. En 2023 el Ballet de Kiev recorrió nuevamente los escenarios más prestigiosos y principales ciudades de España y Portugal, con un éxito arrollador. En 2024 lleva a cabo su tercera gira consecutiva por España y Portugal.
Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.
Solistas en gira
Elena Germanovich
Evhen Lagunov
Yevhen Svetlitsa
Uladzislav Pazlevich
Veranika Auchynnikava
Aleksandra Berozkyna
Donación a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de UCRANIA de 1 € por cada entrada vendida.
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(Martes) 20:00
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Gran Teatro
Gran Teatro
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ESTRENO ABSOLUTO Trápala, cuyo primer montaje, un Edipo Rey, de Sófocles, data de 1974, puede presumir de ser la Compañía Teatral más antigua de Córdoba. Una antigüedad
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ESTRENO ABSOLUTO
Trápala, cuyo primer montaje, un Edipo Rey, de Sófocles, data de 1974, puede presumir de ser la Compañía Teatral más antigua de Córdoba. Una antigüedad conseguida con profesionalidad entendida esta no solamente como dedicación plena, sino como rigor en el tratamiento de los textos para llevarlos a un público en su más puro y genuino sentido. Desde entonces la compañía ha montado más de cuarenta títulos y ha tocado prácticamente todos los géneros teatrales, desde la tragedia griega hasta el musical, pasando por la comedia, la farsa, el teatro de vanguardia o el más puro drama naturalista.
En 2024, Trápala, celebra su 50 Aniversario y lo hará sobre las tablas del Gran Teatro con un espectáculo creado para la ocasión, “Trápala 5.0”, un espectáculo con historia pero, sobre todo, con alma. Con una dramaturgia que nos recuerde quienes fueron, quienes son y quienes serán. Con la ambición de mostrar trocitos de su historia y de nuestra ciudad, se darán cita en el espectáculo los títulos más emblemáticos de la compañía.
Reparto: Francisco Montero, Juan Carlos Villanueva, Rafael Montero, Carlos Castro, Nieves Palma, Belén Benítez, Marina Castro, Bartolomé García, Carmen Caballero, Mercedes Tirado, Francis de Haro, Marisol Membrillo, Ana Risquez, Ana Castillo, Isabel López, Mario Mouriño
Cante: David Pino
Guitarra: Alfonso Linares
Coro de Ópera de Córdoba
Camerata Gala
Escenografía: M. Ángel Montero
Vestuario: Trápala Teatro – Enrique García
Sonido, iluminación y multimedia: Miguel Ángel Ramos – Arco Visuales
Música Original: Francisco Javier de Haro
Dramaturgia: Juan Carlos Villanueva y Carlos Castro
Dirección Musical: Alejandro Muñoz
Dirección de Escena: Juan Carlos Villanueva
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(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
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De Santiago Sánchez y Víctor Lucas Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos. Sin más instrumentos que sus propias voces y
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De Santiago Sánchez y Víctor Lucas
Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España. “Libre” es su nuevo espectáculo de teatro musical. El homenaje más original al cantante más grande: la historia de Nino Bravo. Melomans nos lleva de viaje por su vida y sus canciones. Y lo hace con su particular y desenfadado sentido del humor. Un recorrido entre anécdotas de su carrera para descubrir su lado más personal y divertido. “Libre” es una revisión de sus 60 canciones en un estilo a capela moderno y actualizado con nuevas técnicas musicales en directo como bucles, secuenciaciones y otros efectos sorprendentes.
Melomans: Edu Escarti, Gonzalo Manglano, Javi Reig, Pau Ferrer
Idea original: Melomans, Santiago Sánchez, Víctor Lucas
Dramaturgia: Santiago Sánchez, Víctor Lucas, Melomans
Producción musical y diseño de sonido: Erik Bosio, Nacho Mañó y Guille Escartí
Arreglos musicales: Moi Bautista, Lorenzo SuBrizi, Erik Bosio, Melomans
Diseño de escenografía: Luis Crespo
Diseño de iluminación: Antonio Castro
Diseño de vestuario: Gabriela Salaverri
Diseño y coach de títere: Edu Borja
Diseño gráfico: Obert Estudi
Videocreación y fotografía: Guille Escartí, Obert Estudi
Música incidental original: Melomans
Coach vocal: Tere Núñez
Dirección musical: Melomans y Víctor Lucas
Dirección de escena: Santiago Sánchez y Víctor Lucas
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Arkadi Volodos, piano Programa
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Arkadi Volodos, piano
Programa:
F. Schubert
Sonata in A minor op. 42 D 845
Moderato
Andante, poco mosso
Scherzo. Allegro vivace. Trio, un poco più lento
Rondò. Allegro vivace
Schumann
Davidsbündlertänze op. 6
Liszt/Volodos
Hungarian Rhapsody n. 13 in A minor, S. 244/13
Arcadi Volodos
Nacido en San Petersburgo en 1972, Arcadi Volodos arrancó sus estudios musicales recibiendo clases de canto y dirección. No empezó a formarse seriamente como pianista hasta 1987 en el Conservatorio de San Petersburgo antes de recibir formación avanzada en el Conservatorio de Moscú de la mano de Galina Egiazarova, en París y en Madrid.
Desde su debut en Nueva York en 1996, Volodos ha actuado por todo el mundo en recitales y con las orquestas y directores de mayor renombre. Entre otros, ha trabajado con la Berliner Philharmoniker, la Orquesta Filarmónica de Israel, la London Philharmonia Orchestra, las Orquestas Filarmónicas de Munich y Nueva York, la Royal Concertgebouw Orchestra, la Dresden Staatsapelle, Orchestre de Paris, Leipzig Gewandhausorchester, Zurich Tonhalle Orchestra y las Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago. En otro orden de cosas, ha colaborado con directores como Myung-Whun Chung, Lorin Maazel, Valery Gergiev, James Levine, Zubin Mehta, Seji Ozawa, Jukka-Pekka Saraste, Paavo Järvi, Christoph Eschenbach, Semyon Bychov y Riccardo Chailly.
Los recitales de piano tienen un papel principal en la vida artística de Volodos desde que empezó su carrera. Su repertorio incluye obras destacables de Schubert, Schumann, Brahms, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff, Scriabin, Prokofiev y Ravel junto a piezas menos interpretadas de Mompou, Lecuona y de Falla.
Volodos es un invitado frecuente de los auditorios más pretigiosos de Europa. La temporada de 2023 incluye actuaciones en la Philharmonie de Paris, Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus en Viena, Flagey Studio 4 en Bruselas, Auditorio Nacional en Madrid, Fundación Gulbenkian en Lisboa, Konzerthuset en Estocolmo, junto con su participación en el Festival La Roque d´Anthéron, Klavier Festival Ruhr y Festival de Salzburgo.
Desde su recital de debut ganador del premio Gramophone en el Carnegie Hall de Nueva York, publicada por Sony Classical en 1999, Arcadi Volodos ha grabado una serie de álbumes aclamados por la críticas. Estos incluyen interpretaciones reveladoras de sonatas de Schubert y las piezas de solista de Rachmaninoff, y actuaciones en directo con la Berliner Philharmoniker del Tercer Concierto de Piano de Rachmaninoff, dirigido por James Levine, y el Primer Concierto de Piano de Tchaikovsky dirigido por Seiji Ozawa. Volodos Plays Liszt, lanzado en 2007, fue galardonado con múltiples premios, mientras que su recital Musikverein de 2010 se lanzó en CD y DVD siendo de extático aclamo internacional. Su álbum en solitario Volodos Plays Mompou en 2013, dedicado a obras del compositor español Frederic Mompou recibió un premio Gramophone y el Echo-Preis.
Volodos Plays Brahms es su última grabación publicada en abril de 2017, un álbum de trece piezas de piano de Johannes Brahms, incluyendo Opus 117 y 118 y una selección de op. 76. Inmediatamente considerado álbum de referencia en el mundo clásico, éste fue galardonado con el Premio Edisson Classical en 2017 y el Diapason d’ Or y recientemente con el prestigioso premio Gramophone en 2018 como mejor grabación instrumental del año. En octubre de 2019 Sony Classical lanzó su última grabación Volodos Plays Schubert incluyendo la Sonata D959 y los Minuetos D334, D335 y D600, que recibió el Premio Edisson Classical (2020) en la categoría Solo Instrumental.
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
Teatro Góngora
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Burro es una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta
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Burro es una tragicomedia inspirada en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno. En una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje tragicómico, divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano. La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.
Un relato que lucha contra el olvido mientras se acerca el fuego. Una obra que deja huella… de pezuña.
Elenco: Carlos Hipólito, Fran García, Manuel Lavandera, Iballa Rodríguez
Música original: Yayo Cáceres
Escenografía: Ay Teatro y Tatiana de Sarabia
Diseño de vestuario: Tatiana de Sarabia
Diseño de iluminación: Miguel A, Camacho
Diseño gráfico y fotografía: Davis Ruiz
Sastrería: Maribel Rodríguez RH, Alejandro Jaén
Ayudante de dirección: Daniel Migueláñez
Dramaturgia: Álvaro Tato
Dirección: Yayo Cáceres
Función Accesible recomendada para personas con discapacidad auditiva y/o visual.
Subtitulado adaptado, para personas con discapacidad auditiva. | |
Audiodescripción, para personas ciegas o con baja visión. | |
Bucle magnético individual, para personas con discapacidad auditiva que utilicen audífonos o implantes cocleares con posición «T». |
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Y también sonido amplificado con auriculares para personas con pérdida auditiva. |
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(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
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Concierto homenaje a Pink Floyd a cargo de la banda “The Other Side”, en el que repasan sus grandes éxitos a través de una esmerada selección de temas. Volveremos a
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Concierto homenaje a Pink Floyd a cargo de la banda “The Other Side”, en el que repasan sus grandes éxitos a través de una esmerada selección de temas. Volveremos a sentir la esencia del rock progresivo, psicodélico y sinfónico. Un concierto que nos transportará al universo Pink Floyd.
No es fácil hacer algo como lo que muestra sobre el escenario ‘The Other Side’ con un resultado tan fiel y auténtico, pero por algo están considerados por la crítica y por el público como “el mejor tributo a Pink Floyd del país”. Y es que, lo que empezó como un simple concierto homenaje al grupo, hace ya 11 años en Menorca, dio sus frutos convirtiéndose en un proyecto a largo plazo y girando por todo el territorio nacional con un repertorio enérgico y representativo de su mejor época.
A través de una esmerada selección de temas, donde los grandes éxitos del cuarteto británico conviven con total armonía, volveremos a sentir la esencia del rock progresivo, psicodélico y sinfónico. Una esencia que nos transportará al universo Pink Floyd con su puesta en escena que incluye la icónica pantalla circular y una potente iluminación. Así, los 8 músicos que forman ‘The Other Side’ consiguen con todo detalle la atmósfera, la textura sonora y la imagen gráfica de los famosos conciertos de la banda de finales de los 60 liderada por Roger Waters y David Guilmour.
Más de dos horas de espectáculo considerado como una sobredosis de rock sinfónico que ningún amante del rock debería perderse.
Con Pink Floyd Live Experience el octeto honra la memoria de quienes fueron considerados un icono cultural del siglo XX, y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia de la música.
Pere Moll: batería
Marc Bosch: saxo
Toni Olmedo: bajo
Judith Uris, Joana Melià: voces
Simó Bosch: guitarra, voz
Pedro Sánchez: guitarra, voz
Shanti Gordi: teclados, voz
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Música de David del Puerto y Texto de Martín Llade Lazarillo de Tormes, uno de los clásicos trascendentales de la lengua castellana, es la última ópera del Premio Nacional
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Música de David del Puerto y Texto de Martín Llade
Lazarillo de Tormes, uno de los clásicos trascendentales de la lengua castellana, es la última ópera del Premio Nacional de Música David del Puerto. La obra presenta una cruda mirada a una España azotada por la miseria, el fanatismo y la explotación, a través de la vida de Lázaro, utilizando tecnología audiovisual para amplificar la experiencia teatral, con una cámara en vivo que capturará las acciones de los cantantes, proyectadas en tiempo real en una pantalla gigante en el escenario. En el Lazarillo de David del Puerto, el protagonista representa el niño, hijo de un ladrón y una concubina, abandonado en el río, vaga entre pueblos ruinosos, llenos de esqueletos de edificaciones que alguna vez fueron sueños de progreso de una España árida y azotada por el sol. Y, al mismo tiempo, anticipa también un futuro relativamente próximo, donde la ignorancia, el fanatismo y la miseria luchan por sobrevivir tras el desastre climático.
Ficha artística
Soprano: Ruth González
Mezzo: Blanca Valido
Barítono: Borja Molina
Tenor: Francisco J. Sánchez
Ensemble: Álvaro Vázquez (Violonchelo), Cristina Santirso (Flauta), Andrea Pérez (Fagot), M. Carmen Ruiz (Oboe), Marián Tur (Violín) y Alexander Álvarez Estupiñán (Guitarra)
Dirección musical: Bauti Carmena
Dirección de escena: Ricardo Campelo
Escenografía: Cristina Martín Quintero
Iluminación: Guiomar Martín Sánchez
Ayudante de dirección: Iratxe Menalbert
Ayudante de producción: Cristina Martín Quintero
Fotografías: Ricardo Espinosa
Producción: Ruth González y Salvador Collado
Una coproducción de Euroscena y Teatro Xtremo con el apoyo del INAEM, la Comunidad Madrid, el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, el Teatro Leal de la Laguna, el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial y Proyecto Verdi.
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(Sabado) 20:00
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Teatro Góngora
Teatro Góngora
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Ismael Serrano, nos vuelve a sorprender con su nuevo espectáculo La Canción de Nuestra Vida; un concierto lleno de poesía, en el que invita al público a disfrutar del privilegio
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Ismael Serrano, nos vuelve a sorprender con su nuevo espectáculo La Canción de Nuestra Vida; un concierto lleno de poesía, en el que invita al público a disfrutar del privilegio de escuchar, además de sus éxitos de siempre, canciones inéditas. Temas que, sin duda, se convertirán en nuevos himnos para recordar aquel tiempo efervescente en el que nos sentimos intensamente vivos y el futuro era nuestro.
En esta gira, Ismael, ofrecerá a la audiencia una nueva experiencia musical, huyendo del recital convencional, ahondando en la apuesta teatral que ya adelantó en anteriores giras.
Sobre el disco, en palabras de Ismael Serrano: «La vida sin música es un etcétera, un aburrido inventario de anécdotas en blanco y negro, un viaje en barco con marejada y en un camarote sin vistas al exterior. La música nos rescata y el empeño del cantautor es encontrar esa canción que ha de convertirse en compañera de nuestra vida, para salvarnos de la pena en los momentos difíciles, para festejar los encuentros, para sobrellevar las despedidas, para recordar el tiempo en que fuimos eternos, para celebrar lo compartido. Una vida sin música es una vida perdida».
Este nuevo álbum incluye también algunas sorpresas (alguna reinterpretación de un viejo tema, alguna versión de un autor admirado), pero, sobre todo, esas canciones que se empeñan en encontrar en nuestras pequeñas batallas domésticas esa épica que no siempre somos capaces de ver, esa poesía oculta en las pequeñas cosas.
Voz y Guitarra: Ismael Serrano
Teclado: Jacob Sureda
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(Martes) 20:00
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Gran Teatro
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1994, es el año de lanzamiento de Mahareta, su disco más emblemático y que catapultó a Siempre Así. La gira de 2024 sirve para celebrar los 32 años del grupo
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1994, es el año de lanzamiento de Mahareta, su disco más emblemático y que catapultó a Siempre Así. La gira de 2024 sirve para celebrar los 32 años del grupo en los escenarios de forma ininterrumpida.
La imagen de la guitarra que creó el gran diseñador Pedro Cabañas para la portada de Mahareta, es algo similar a lo que significa «la lengua» para los Rolling Stones, un icono que los identifica a primera vista. En esta nueva gira, esta imagen de la guitarra vuelve a tomar protagonismo junto a las canciones de Mahareta, álbum al que rinden homenaje y que contiene la mayoría de sus canciones de más éxito: Siempre Así, Para volver a empezar, Se me va, En un rincón del alma o la archiconocida versión de A mi manera que ha dado la vuelta al mundo con el ritmo de la rumba elegante y el sello inconfundible de estos siete andaluces que siguen triunfando allá por donde van.
Biografía
Siempre así son:
Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnerero, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha.
Más de 30 años, 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil quinientos conciertos entre España y Latinoamérica.
Pero el éxito mayor, es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas, cómo esa rumba con mensaje, alegre y sureña, conservando sus raíces flamencas, se ha hecho imprescindible en cualquier reunión o evento de tipo festivo, cómo han abarrotado y conquistado a públicos de todos los gustos y de varias generaciones en los teatros y auditorios más importantes (Teatro Real, Teatro de la Maestranza, Palau de la Música Catalana, Palau de la Música de Valencia, Plaza de Toros de Las Ventas, Teatro Romano de Mérida, Bogotá, Medellín o Quito, Starlite etc, etc…).
En julio de 2022 viajaron a Roma, junto a más de 400 seguidores que partieron desde distintos lugares de España y Latinoamérica, para celebrar a lo grande su 30 aniversario en la música con un concierto extraordinario acompañados por la «Roma Ensemble Orquesta» en la Iglesia de San Ignazio de Loyola. Al día siguiente, interpretaron ante el altar de la Cátedra de Bernini en la Basílica de San Pedro del Vaticano su Misa de la Alegría en Acción de Gracias, con la presencia de la Embajadora de España ante la Santa Sede y la posterior felicitación del Papa Francisco.
Siempre Así han estado presentes en un gran número de acontecimientos de gran trascendencia mediática en nuestra historia reciente, entre ellos la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo de 1999 celebrado en Sevilla, donde interpretaron el Himno Oficial del mismo, los actos de celebración en Madrid del Campeonato Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, donde España se proclamó campeona, o las bodas de S.A.R. la Infanta Cristina y de Doña Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.
En su larga trayectoria, son numerosos los importantes premios, nominaciones y reconocimientos que han recibido, entre ellos la Medalla de Andalucía, que les fue entregada el 28 de febrero de 2023 de manos del presidente de la Junta Juan Manuel Moreno Bonilla.
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4 (Miércoles) 20:00 - 5 (Jueves) 20:00
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Gran Teatro
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Actualizada versión, con tintes de humor y música, de la obra de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Scrooge, hombre avaro y solitario, es visitado en Nochebuena por tres espíritus que
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Actualizada versión, con tintes de humor y música, de la obra de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Scrooge, hombre avaro y solitario, es visitado en Nochebuena por tres espíritus que representan su pasado, su presente y su futuro. Una vida contada en una noche, para recordar, tanto al protagonista como al público, la importancia de ser amable y mantener vivo el recuerdo de las escenas más bonitas de nuestra vida.
Dirección, dramaturgia y diseño de luces: Triana Lorite
Música: Manolo Estupiñán
Ayudante de Dirección: Javier del Arco y Belén Orihuela
Vestuario: Nauset Afonso
Escenografía: Ayoset López
Regidora: Nuria Hernando
Técnico de luces: Borja Majarraez
Jefe de producción: Ayoset López
Equipo de producción: Sai & Seda
Productor: Lope García
REPARTO:
Juan Fernández (Scrooge)
Belén Orihuela
Javier del Arco
Ángela Rucas
Estefanía Rocamora
Julián Salguero
Carlos Valledor
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6 (Viernes) 19:30 - 8 (Domingo) 17:00
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Gran Teatro
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Un espectáculo con lo mejor de la zarzuela Cállate, corazón es un homenaje a un género, la zarzuela, y a sus intérpretes, que han defendido un patrimonio que no
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Un espectáculo con lo mejor de la zarzuela
Cállate, corazón es un homenaje a un género, la zarzuela, y a sus intérpretes, que han defendido un patrimonio que no solo pertenece al pasado, sino que se ha ido transformando a lo largo de los años. Este espectáculo hace un viaje por grandes momentos de este género y también por canciones y números menos conocidos y que son auténticas joyas de nuestro repertorio. La zarzuela barroca, la copla, los números de revista y la canción española tendrán también su espacio en este impresionante viaje musical. Esta peculiar antología de la zarzuela tendrá un hilo conductor abierto y poético, en el que habrá lugar para la comedia y el desamor, la nostalgia y la carcajada.
Milagros Martín o María Rodríguez serán las figuras clave encarnando el personaje de Paloma, una mujer a la que, en un momento de su vida, le llegan recuerdos de su pasado en forma de números musicales.
Reparto:
Josefina: Milagros Martín / María Rodríguez
Paloma: Rebeca Cardiel / Ruth González
Javier: Paco Sánchez /Álvaro Andrés Lara / Ricardo Calderón
Max: Ángel Walter / Juanma Cifuentes
Julián: E. Sánchez-Ramos
Escenografía: R. Sánchez Cuerda
Chelista: Irene Celestino
Percusionista: Iván Mellén
Clarinete: Cecilia Serra
Dirección musical y piano: Miguel Huertas
Dirección: Susana Gómez
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(Sabado) 20:00
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Gran Teatro
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Por la Cia. Teatro Gorakada Quelonía y el Mar es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en
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Por la Cia. Teatro Gorakada
Quelonía y el Mar es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa. La pequeña tortuga nace una noche sin luna en la playa. Su instinto le dice que debe seguir el reflejo de las estrellas sobre el agua para llegar hasta el mar, pero confundida por las luces de la ciudad, la pequeña tortuga se adentra, sin saberlo, en un mundo completamente diferente. Una historia tierna y divertida contada entre los bastidores de un teatro, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.
Intérprete: Nerea Ariznabarreta
Autoría: Dora Cantero
Composición musical: Fran Lasuen
Música en escena: Maider López
Escenografía y atrezzo: Martí Doy
Vestuario: Paulette San Martín
Diseño de luces: Fermin Izko
Ilustraciones: Alphax
Dirección artística: Alez Díaz
Dirección: Dora Cantero y Alex Diaz
En colaboración con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba.
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(Domingo) 12:00
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Teatro Góngora
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LA CELESTINA de Fernando de Rojas Adaptación de Eduardo Galán Con esta versión de “La Celestina”, Eduardo Galán pretende acercar la tragicomedia a públicos más jóvenes y
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LA CELESTINA
de Fernando de Rojas
Adaptación de Eduardo Galán
Con esta versión de “La Celestina”, Eduardo Galán pretende acercar la tragicomedia a públicos más jóvenes y rozar la piel del alma de quienes acudan a verla. Ha buscado el dinamismo de la acción, el ritmo de los conflictos, la rapidez del paso del tiempo, para reflejar la idea central de la obra: “El carpe diem”, la brevedad de la vida, la necesidad de disfrutar de la juventud. Para ello ha realizado una labor de síntesis, ya que Fernando de Rojas la escribió a finales el Siglo XV para que fuera leída, no para ser representada.
Calisto, un joven noble apuesto y de preclaro ingenio, penetra persiguiendo a un halcón en la huerta donde se halla a Melibea, de quien queda profundamente enamorado. Ante el rechazo de ésta y aconsejado por su criado Sempronio, decide encomendar su cuidado a Celestina, para lograr por medio de ella el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que Melibea se enamore de Calisto. Los criados de éste intentan explotar un beneficio propio a la pasión de su amo: que había prometido una cadena de oro a Celestina si lograba entre todos enamorar a Melibea. Cuando esto sucede, los criados reclaman su parte y ante la negativa de Celestina, la matan. Son apresados y ejecutados por la justicia, de lo que Calisto tiene noticia al día siguiente. Los amantes olvidan pronto estos tristes sucesos y gozan del amor hasta que un accidente fortuito acaba con la vida del joven caballero. Ante la muerte de su amado, Melibea sube a una torre y se arroja desde ella tras declarar las causas del suicidio a su padre. Termina la obra con el llanto y unas reflexiones morales de Pleberio, padre de Melibea.
Elenco: Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Saiz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos, David Huertas
Música original y espacio sonoro: Manuel Solís
Diseño de escenografía: Mónica Teijeiro
Diseño de iluminación: José Manuel Guerra
Diseño de vestuario: Mónica Teijeiro
Adaptación: Eduardo Galán
Dirección: Antonio C. Guijosa
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Time
(Viernes) 20:00
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Gran Teatro
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VICENTE AMIGO ANDENES DEL TIEMPO Andenes del Tiempo es el noveno disco de estudio en la carrera del músico y guitarrista Vicente Amigo, considerado una de las figuras de referencia en el
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VICENTE AMIGO
ANDENES DEL TIEMPO
Andenes del Tiempo es el noveno disco de estudio en la carrera del músico y guitarrista Vicente Amigo, considerado una de las figuras de referencia en el panorama de la guitarra y el flamenco actual. Andenes del Tiempo es un disco completamente instrumental en el que Vicente, desde la composición y la interpretación, vuelve a provocar lo que su música lleva demostrando desde siempre, una inconfundible transmisión de sensaciones musicales, belleza melódica y personalidad sonora como muy pocos suelen lograr. Su lenguaje es el flamenco y su instrumento la guitarra. Sin embargo, el contenido estilístico es variado: va de temas clásicos, como la bulería y la soleá, a otros algo menos común de abordar en un disco de guitarra, como los tanguillos de Cádiz, el pasodoble, la rumba, el bolero y el que da nombre al disco, que puedes ser el que más se separe del resto añadiendo un paisaje sonoro casi cinemático por la composición y la tímbrica utilizada.
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Time
(Sabado) 20:00
Location
Gran Teatro
Gran Teatro